El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Policía es detenido por pedir coima de 5 mil soles a su colega

Le exigió dicha cantidad de dinero para no abrirle investigación por ocasionar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

Un suboficial que presta servicios en la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la PNP de Huánuco fue detenido por, presuntamente, exigir una coima de 5 mil soles a otro efectivo policial a cambio de no investigarlo por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

Se trata del suboficial de tercera PNP Jhorel Danfer Fernández Acosta (25), quien es chofer del comandante PNP Jhony Antonio Cruz Córdova, jefe de la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la PNP.

Este agente fue denunciado por el suboficial PNP Jhyan Jorge Amador Remigio, quien presta servicios en la comisaría de Cayhuayna, ante Departamento Desconcentrado de la Dirección contra la Corrupción de la PNP, cuyo personal en coordinación con el fiscal adjunto Paolo Enrique Sánchez Rondón de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, procedieron a la detención de Fernández Acosta en la intersección de las esquinas de los jirones Crespo Castillo y Bolívar.

El agente denunciante presentó un audio en el cual se le escucha al suboficial Fernández Acosta exigirle a su colega dicha suma de dinero, a fin de no abrirle investigación en Inspectoría por provocar un accidente de tránsito en estado de ebriedad la madrugada del martes último.

La Fiscalía ampliará la investigación de este caso, debido a que el suboficial denunciante aseguró haber sido coaccionado por un oficial de la institución policial para realizar el pago de los 5 mil soles.

Este efectivo en mayo del año 2019 también fue intervenido en otro presunto acto de corrupción junto a otro de sus colegas al solicitar 50 soles a un ciudadano para no trasladarlo a la comisaría.

En aquella ocasión el juez dictó comparecencia con restricciones, medida que fue apelada por el Ministerio Público.

Créditos: Trome

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más