Martín Vizcarra: “Quieren intimidarme y callarme para que no hable de Odebrecht”

El presidente negó “rotundamente” haber incurrido en un acto de corrupción, luego de que un aspirante a colaborador eficaz sostuviera que recibió S/1 millón por la obra Lomas de Ilo cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Esta mañana, durante la supervisión de la jornada de vacunación en El Agustino, el presidente Martín Vizcarra negó haber recibido S/1 millón de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi, hecho que le imputa un aspirante a colaborador eficaz, a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo en Moquegua.

El mandatario sostuvo que este tipo de noticias tienen como objetivo que deje de hablar sobre las revelación de Odebrecht en relación a presuntos sobornos en siete obras de las que formó parte en el país.

“Ayer que reclamo qué pasa con las investigaciones (del caso Odebrecht), al día siguiente sale un titular de una investigación que se supone que es reservada, pero ya está en primera plana sobre las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz para intimidar al Presidente, incluso para querer vacarme y pagarme. Ni uno ni otro”, manifestó.

El mandatario negó “rotundamente” lo que se indica en el testimonio del aspirante a colaborador eficaz N°10-2018, en el marco de las investigaciones por el caso “Club de la Construcción”.

Además, reiteró que “no se corre” de las investigaciones y que las últimas afirmaciones contra su persona responden a su “campaña contra la corrupción”

Créditos: Correo

También podría gustarte