El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Produce autoriza la pesca del recurso anchoveta en la zona sur

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) iniciar la pesca exploratoria del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) por un período de 5 días, para actualizar observaciones sobre aspectos biológicos-pesqueros del recurso en la zona sur. 

La pesca exploratoria entrará en vigencia mañana lunes (desde las 00 horas) y tendrá énfasis en las tallas disponibles para la actividad extractiva y las áreas de distribución de juveniles y adultos.  

La norma establece que podrán participar las embarcaciones que cuenten con permiso de pesca vigente y Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE Sur) asignado y nominadas para la extracción del recurso anchoveta para la Primera Temporada de Pesca 2020 en la Zona Sur del Perú.  

La cantidad del recurso anchoveta y anchoveta blanca extraídos por cada embarcación en los próximos 5 días serán descontados del Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE sur) 

El monitoreo de la pesca exploratoria estará a cargo del Imarpe, entidad a los cual los armadores estarán obligados a cumplir directivas, indicaciones, informar las zonas de pesca según corresponda la extracción o no de ejemplares en tallas menores o especies asociadas y brindar facilidades para que aborde un representante de dicha institución o del Ministerio de la Producción, debidamente acreditado. 

Las embarcaciones pesqueras cuyos armadores incumplan las condiciones previstas en la presente Resolución Ministerial serán excluidas inmediatamente de la actividad de investigación, así como, de posteriores actividades científicas durante el período de un año; sin perjuicio del inicio del correspondiente procedimiento administrativo sancionador. 

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más