El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Martín Vizcarra: “Quieren sacarme para que el Congreso postergue las elecciones”

El mandatario dijo que los ataques en su contra buscan que el Parlamento continúe su mandato un par de años más: “Hay poderes muy grandes que están buscando eliminar a Martín Vizcarra”, mencionó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo que uno de los objetivos de las imputaciones en su contra es permitir que el actual Congreso asuma la dirección del país y pueda tomar decisiones como la postergación de las próximas elecciones generales de 2021.

En declaraciones a la prensa desde Cajamarca, reiteró que su gobierno ha trabajado de forma honesta y que los testimonios que lo involucran en presuntos actos de corrupción tienen detrás a “grandes poderes” que quieren sacarlo del cargo.

“La intención es tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda asumir decisiones como postergar las elecciones un par de años más. La idea es cambiar la estructura política dejando la actual gestión de gobierno por un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia”, mencionó.

Martín Vizcarra enfatizó que su gestión ha liderado la lucha contra la corrupción y que él fue quien emitió normas para evitar que la organización criminal Club de la Construcción continúe operando y beneficiándose con el dinero del país.

“Desde un inicio hemos trabajado combatiendo la corrupción y hemos afectado muchos intereses económicos. (…) Tomamos esa difícil decisión de cerrar el Congreso de la República. Quien ha combatido el Club de la Construcción soy yo. (…) Hay poderes muy grandes que están buscando cualquier oportunidad para tratar de eliminar al presidente Vizcarra”, mencionó.

El mandatario mencionó que la prioridad de su gobierno es satisfacer las necesidades de la población, hecho que no les conviene a quienes, indica, buscan retirarlo de la Presidencia antes de que termine su gestión.

“Dando la importancia que el tema merece, no nos desviamos de nuestra principal atención; trabajar a favor del pueblo. Eso es lo que se quisiera evitar, quisieran lograr que el próximo presidente sea diferente, que mantengan la posición en la que estaban”, reiteró Vizcarra Cornejo.

Asimismo, resaltó que el orden democrático debe continuar y que todo gobierno, ya sea del Ejecutivo como del Parlamento, debe respetar su periodo de mandato y no buscar quedarse más tiempo en el cargo. “Cinco años debe ser un gobierno y debe dar la posta, cinco años debe ser un Congreso y debe ser la posta”, señaló el jefe de Estado.

Créditos: La República

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más