El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Hoy debaten suspensión al alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas por uno o dos meses

De prosperar la suspensión del cargo, varios gerentes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, pondrían su cargo a disposición.

Esta tarde se llevará la sesión de consejo municipal extraordinaria y como único punto de agenda será la suspensión del alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero por 2 meses, aunque hay otros que debatirán para que sea solo de un mes.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto Cárdenas Romero, es acusado de incumplir con el acuerdo de Concejo N°039-2020, aplazar injustificadamente y entregar en forma tardía los balones de oxígeno al Hospital II de Essalud de Moquegua, por lo cual la Comisión ha solicitado su suspensión del cargo por 30 días.

Otra sanción sería por no respetar la privacidad de dos regidores de quienes se hizo público en una sesión virtual, la enfermedad que padecían. Por este hecho han pedido otros 30 días. Al respecto el mismo municipio han informado que no hay jurisprudencia ni marco normativo para pedir la suspensión de una autoridad por esos hechos.

Fuentes allegadas El Puerto Noticias, adelantaron que de prosperar la ‘Suspensión’, El burgomaestre local tomaría las acciones legales para interponer una denuncia penal contra los regidores que voten a favor.

Para el Gerente Municipal Mario Garcilazo considera que no es el momento para llevar adelante este tema ya que hay en agenda mucho trabajo aparte que aquí ya existe un transfondo político y esto genera una inestabilidad a la municipalidad, señaló.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...