El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Ileños empiezan a firmar la revocatoria contra Zenón Cuevas por recortar S/ 26 millones

“Los ileños despiertan y empezaron a salir en bloque a firmar la revocatoria contra el Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare”.

Los gremios representativos de Ilo como Costrucción Civil y otros más se van sumando incluso materializar una huelga indefinida por falta de obras que generen empleo. La gota que rebasó el vaso para que los ileños se muestren indignados, fue que S/ 26 millones de soles que correspondían a Ilo, el Gobernador Regional Cuevas Pare se los llevó a Moquegua, dejando sin obras a este puerto.

En la última elección regional la Provincia de Ilo eligió a Zenón Gregorio Cuevas Pare como Gobernador Regional. Sin embargo, el apoyo decidido de la Provincia Litoral no ha sido retribuido por esta Gestión Regional que en tan solo 2 años de gobierno ha demostrado un maltrato a la Provincia de Ilo al momento de distribuir los recursos económicos para ejecutar proyectos de inversión.

En el año 2020 el Ministerio de Economía y Finanzas programó ejecutar 04 proyectos de inversión por un monto de S/56’150,959.00 (cincuenta y seis millones ciento cincuenta mil novecientos cincuenta y nueve con 00/100 soles); sin embargo la Gestión que dirige Zenon Cuevas Pare, decidió modificar el presupuesto de dichos proyectos y “quitarles” más de 26 millones de soles.

Los proyectos afectados por esta decisión son: 1) Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo-Moquegua; 2) Intercambio Vial Kennedy entre la Av. Andrés Avelino Cáceres, Calle Prolongación Callao, Calle Las Delicias y la Vía Férrea, Distrito de Ilo; 3) Ampliación, Mejoramiento del Sistema Eléctrico Para los Sectores de Promuvi I y Asociaciones de Vivienda de El Algarrobal; y, 4) Instalación del Servicio Educativo Modelo del Nivel Primaria y Secundaria en el Asentamiento Humano Vista Al Mar Mz C del Centro Poblado Pampa Inalámbrica del Distrito De Ilo.

Como se puede apreciar, el Proyecto más afectado con la decisión de recortarle presupuesto es el Proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo-Moquegua”, proyecto al que se le “quito” un total de S/14’097,439.00 (catorce millones noventa y siete mil cuatrocientos treinta y nueve con 00/100 soles).
Otro de los proyectos afectados fue el Proyecto “Intercambio Vial Kennedy entre la Av. Andrés Avelino Cáceres, Calle Prolongación Callao, Calle Las Delicias y la Vía Férrea, Distrito de Ilo”, proyecto al que se le ha quitado S/10’072,463.00 (diez millones setenta y dos mil cuatrocientos sesenta y tres con 00/100 soles), solamente en el año 2020.

Zenón Cuevas Pare

En total, la provincia de Ilo ha visto recortado en casi 50% su presupuesto asignado para ejecutar estos 04 proyectos de Inversión, haciendo un total de S/26’782,017.00 (veintiséis millones setecientos ochenta y dos mil diecisiete con 00/100 soles) los que el GORE Moquegua ha dejado de invertir en la Provincia que le dio el triunfo a Zenón Cuevas

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más