El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Proyecto minero “Los calatos” en la región Moquegua utilizará agua de mar

La Minera Hampton Perú se encuentra en la etapa de exploración de cobre y de Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto denominado Los Calatos, asentado en los distritos Torata y Moquegua, de la Provincia de Mariscal Nieto.

Cesar Hurtado, miembro del staff de ingenieros responsables del proyecto informó que para los procesos operativos se tiene pensado utilizar agua de mar. Refirió que los inversionistas y especialistas del proyecto tienen la posición de traer el recurso hídrico del mar, y que no habría modificatoria al respecto.

Además, señaló que en la zona del proyecto no habría áreas de influencias directas, pero si colinda con algunos pueblos como San June, los cuales en emergencia sanitaria recibieron campañas de despistaje contra el Covid- 19 en alianza con la Gerencia de Salud (Geresa) Moquegua y empresa.

Mientras están con las primeras etapas para la viabilidad del proyecto, la empresa decidió apoyar por la pandemia con donaciones, entregando dos generadores de oxígeno para el Centro de Salud del distrito de Torata, y una planta de oxígeno medicinal para el Centro de Salud de Chen Chen en la ciudad de Moquegua.

Minera Hampton
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más