El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Palabras y más palabras de la policía nacional en Ilo por incremento de robos y asaltos

De acuerdo a la información procesada, en el año hubieron más de tres robos y asaltos con armas de fuego en el puerto de Ilo.

Palabras y más palabras, pero el actual comando policial no ha podido capturar a ninguna banda delictiva que viene golpeando este año en Ilo. La inoperancia de una policía de investigación, es bien aprovechada por los delincuentes.

Pero el Jefe de la PNP declaró dias atras que no permitirá que se incremente la delincuencia en la Provincia de Ilo, que actualmente dijo ser, es “mínima” y que el asalto último es una llamada de atención, es por eso que están alertas y se continuará con el patrullaje respectivo.

Ante el último robo cometido por una banda delincuencial en una ferretería en la Pampa Inalámbrica, el jefe de la División Policial de Ilo comandante PNP Raúl Vela, indicó que desde hace 15 días se ha establecido un nuevo patrullaje intensificado y según él, se puede constatar en la ciudad.

Se ha redoblado la vigilancia en los lugares donde las personas hacen sus cobros, tanto en la Pampa Inalámbrica como en el puerto. En cuanto al asalto, la autoridad policial llamó a la tranquilidad a la población, habiendo determinado reunirse con todos los comisarios y seguridad ciudadana, para solucionar la problemática que se está registrando.

“Vamos a tratar de solucionar el problema intensificando más el patrullaje para que la población esté tranquila. Se ha dispuesto que el Área de Investigación Criminal proceda a la investigación y captura de los delincuentes”, aseveró. “Posiblemente podría tratarse de una banda, no lo podemos determinar todavía, estamos haciendo las investigaciones y lo daremos a conocer a la población, sostuvo el Comandante PNP Raúl Vela Núñez, el jefe de la División Policial Ilo

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más