El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Este miércoles el Gobierno tomará la decisión del cierre o no de playas

El presidente del Consejo de Ministros Walter Martos anunció que el Gobierno viene evaluando el cierre de playas para evitar más de contagios de COVID-19 y una eventual segunda ola en nuestro país. Adelantó que este miércoles evaluarán el tema en Consejo de Ministros.

El jefe de Gabinete señaló que en una primera fase las pistas de las playas se usarán como espacio de deportes. Luego la arena como espacio de deporte y un uso diferente en una tercera fase.

“Es es el Consejo de Ministros donde se toman las decisiones para normar a nivel nacional el uso de las playas. Por el momento estamos evaluando la factibilidad de que las playas se vayan abriendo por fases. Una primera que se usado como espacio de deporte en la parte aledañas de las pista, como deportes de tránsito. Luego la arena como deporte transitorio también. En una tercera fase el agua, ir aperturando con protocolos y aforos”, explicó.

En ATV, explicó que se están evaluando las medidas que se van a adoptar para exponerlo ante el Consejo de Ministros, a fin de evitar que las playas se conviertan en nuevos focos de contagio de la enfermedad.

“Todavía se vienen barajando posibilidades. No hay cursos de acción predeterminados de cerrar completamente las playas, reducir los aforos. No hay cursos de acción que se vayan determinando o perfilando de manera definitiva”, acotó.

En ese sentido, detalló que se han reunido con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y los titulares de Educación, Martín Benavides; de Salud, Pilar Mazzetti; de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y con alcaldes del litoral costero para intercambiar opiniones, inquietudes y propuestas, y evaluarlas.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más