El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

El truco para sostener videollamadas de WhatsApp desde un televisor

Pese a que el país ha entrado en una ‘nueva normalidad’ en donde se han levantado las medidas de confinamiento, para miles de personas las videollamadas siguen siendo el principal recurso para estar en comunicación con compañeros de trabajo o estudio, familiares y amigos.

Pese a que plataformas como Zoom, Google Meets, Skype o Teams, ganaron una importante popularidad gracias a la pandemia, muchos usuarios de WhatsApp han preferido usar su función de videollamadas para estar en contacto con otras personas. De hecho, en las últimas semanas la plataforma de mensajería incorporó varias mejoras para sus videochats al permitir que que ocho usuarios participen en la llamada.

No obstante, algunos usuarios desconocen que existen un par de métodos para poder transmitir una videollamada de WhatsApp en un televisor, lo cual ayuda a mejorar la experiencia de comunicación en medio del videochat.

Una de ellas es utilizar dispositivos externos para poder crear una conexión con un televisor. Otra opción es usar la conexión inalámbrica que los teléfonos inteligentes para poder compartir la pantalla de un smartphone con un smartphone.

Para usar esta opción debe seguir los siguientes pasos:

Inicialmente debe conectar su teléfono inteligente y el Smart TV a la misma red WiFi.

Ahora debe buscar en las opciones de su teléfono la función ‘Proyección Inalámbrica’, generalmente está presente en el área de ajustes del equipo.

De inmediato el Smart TV recibirá la solicitud y saldrá una notificación informando de que su smartphone quiere conectarse al televisor.

Ahora abra WhatsApp e inicie una video llamada con sus contactos.

De manera automática debe proyectarse la imagen de la video llamada en la pantalla del televisor.

Tenga en cuenta que en el desarrollo del videochat es necesario que la cámara de su teléfono siempre debe enfocarlo, de este modo en todo momento estará visible para sus contactos.

Cabe recordar que hace un par de semanas Facebook anunció que su plataforma ‘Rooms’ (Salas), herramienta que permite realizar videollamadas con hasta 50 personas, será integrada a WhatsApp mediante un nuevo botón.

De este modo, los usuarios de la app podrían ingresar a una sala (videoconferencia) desde Whatsapp, pese a que las videollamadas siempre se realicen en Messenger.

Créditos: La fm

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más