Desde hoy hasta el viernes se presentarán nevadas en la sierra de Moquegua

De acuerdo a lo que viene informando El Gobierno Regional Moquegua, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), señala que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI) mediante el Aviso Nº209 esta anunciando el pronóstico de precipitaciones, (lluvia y nieve) de moderada a fuerte intensidad, granizo aislado, descargas eléctricas y ráfagas de viento en las parte alto andina de Moquegua.

Se prevén acumulados máximos de lluvia cercanos a 20 mm/día, y nevadas por encima de los 4000 msnm, con acumulados de nieve de hasta 5 cm/día y que pueden alcanzar los 10 cm/día en algunos sectores. Así mismo, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 msnm y ráfagas viento con valores cercanos a 40 km/h. Además, se espera lluvia localizada a lo largo de la costa.

La alerta de nivel naranja corresponde a los distritos de Ubinas, Ichuña, Yunga, Lloque, Chojata, San Cristóbal, Carumas y Torata; mientras que la alerta amarilla incluye a los distritos de Puquina, Coalaque, Matalaque, Omate y Cuchumbaya.

La coordinadora del COER Moquegua, Prof. Jessica Soto Gonzales, recomienda a la población altoandina usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Créditos: EPN

También podría gustarte