El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

¿ Donde están los 29 millones de soles destinados a Ilo ?

En reciente nota de prensa, el Gobierno Regional Moquegua ha señalado que se encuentra en fase de adquisición de modernos equipos para el Hospital de Ilo y la inversión total es de S/ 1 millón 913 mil soles a través de un IOARR (inversión de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación).

El IOARR permitirá la adquisición de calentadores de agua comerciales, cinco electrobombas, maquinaria de lavado y planchado, objetos de fundición centrífuga de acero inoxidable, secadora de ropa, monitores de oxígeno, sistema de aire acondicionado para los quirófanos, compactadora de residuos, trituradora de desperdicios y equipo de ozono de tratamiento de aguas.

La compra e instalación de los equipos permitirá que las áreas de lavandería, sistema de agua y tratamiento de residuos que permiten el funcionamiento de servicios básicos del Hospital de Ilo se desarrollen en condiciones óptimas. Debido al uso diario de estos equipos y suministros están deteriorados y era indispensable su renovación, informó el residente de obra, Ing. Vigil Mamani Cori.

Y LOS 29 MILLONES DEL MEJORAMIENTO VIAL?
Sin embargo, el titular del GORE Moquegua no dice nada hasta la fecha, donde se ha invertido los 29 millones que tenía la provincia de Ilo dinero destinado para el mejoramiento vial y que en la gestión del defenestrado gerente Mansur, despojaron escandalosamente este presupuesto, haciendo daño a la provincia de Ilo.

Otro de los problemas que atraviesa la gestión de la Sub Región es que en este momento se han paralizado las obras y de acuerdo a las declaraciones del vicepresidente del GORE, no se ve el avance de la gestión del actual gerente, “es necesario replantear las políticas de inversión en Ilo” señaló.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más