El gran José Mujica renuncia al Senado de Uruguay y se retira de la política activa

Marcos Brindicci / Reuters

El senador y expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica renunció este martes a su curul en el Parlamento, por lo que se retira de la política activa.

La renuncia de Mujica fue aprobada con 27 votos a favor, en una sesión donde también anunció su salida el senador y exmandatario Julio María Sanguinetti, de 84 años.

En una carta leída ante el Senado, el mandatario uruguayo entre los años 2010 y 2015, afirmó que la crisis por el coronavirus había precipitado su determinación debido a que padece una enfermedad autoinmune.

“Me voy agradecido”

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía. Me ha echado la pandemia”, agregó.

Aclaró que no abandona la política sino “la primera fila. Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia”.

En su mensaje, el político que integró el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros en la década del 60 del siglo pasado y que estuvo preso por casi 15 años, ha dicho que quiere transmitirle a los jóvenes que “triunfar en la vida no es ganar, triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.

Créditos: Reuters

También podría gustarte