El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

En Ilo un mar de gente no podrán ir los domingos a la playa

A fin de evitar que las playas se conviertan en foco de contagio del COVID-19, el jefe de Estado Martín Vizcarra anunció que se emitirá mañana un decreto supremo en la que se dictan medidas para el uso de las playas tanto en Lima Metropolitana, como en Lima Provincias y el Callao, dejando a disponibilidad de las autoridades regionales de la costa tomar medidas similares.

Esta playa se llama Puerto Ingles en Ilo

Estamos, para empezar, permitiendo el uso de las playas de lunes a jueves“, dijo en conferencia de prensa.

No obstante, aclaró que los fines de semana las playas no serán usadas por los bañistas, sino que únicamente estará disponible ‘las áreas colindantes’ para hacer deporte.

Los fines de semana estará (permitido) el uso solo del área colindante para hacer deporte”, apuntó.

Vale precisar que días atrás, el primer ministro, Walter Martos, indicó que la primera fase, comprendería el uso de las pistas aledañas para deportes de tránsito y, conforme se implementen los protocolos, la segunda fase implicaría el uso de la arena para deporte transitorio.

Posteriormente, con un protocolo implementado y aforo limitado, se habilitaría el uso de la playa en una tercera fase, en determinados días, y, mientras se desarrolla un plan piloto que permita ver el comportamiento de la gente, se incrementarían los días.

Igualmente el ministro del Interior, César Gentille, anunció que hoy el Gabinete Ministerial tenía previsto tomar la decisión respecto al uso que se tendrá de las playas. Esto luego de que el jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se evalúa la posibilidad de que estos espacios sean abiertos por etapas.

Hace una semana el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó la propuesta ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el control del aforo de las playas de la Costa Verde para la temporada de verano 2021.

Contemplaba las acciones recopiladas por algunos burgomaestres de la capital cuyos distritos contemplan playas del litoral.

Se trató de un paquete de 12 acciones que incluyen el no acceso a las playas los días 25 y 31 de diciembre del 2020, y el 1 de enero de 2021, así como el control del acceso de las personas y vehículos.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más