El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Una mujer encabeza lista al colegio de abogados junto a equipo joven y con experiencia

Profesional Rossmary Silva Acevedo aseguró que encaminará una gestión responsable y participativa para el bienestar del colegio de abogados

La Abog. Rossmary Silva Acevedo, profesional con amplia experiencia en el ámbito público y privado, encabeza la lista número “2”, que postula a la Decanatura del Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua, junto a un equipo joven y con experiencia que aportarán al desarrollo institucional con una propuesta enmarcada a promover un trabajo en equipo, con una gestión diferente al servicio de todos los abogados de la región Moquegua.

“Es hora de cambiar, porque juntos haremos más, construyendo un futuro mejor, pensando en la necesidad de los abogados y el desarrollo de la institución”, fue lo expresado por la candidata en el debate promovido por el Colegios de Abogados. Así mismo refirió que encaminará una gestión responsable y participativa, eficiente, honesta y transparente, asumiendo el reto con absoluta responsabilidad.

Destacó que dentro de sus propuestas esta la elaboración de estudios y presentación de planos para hacer viable la construcción del ICAM Sede Ilo, para ello se contará con el compromiso de profesionales e ingenieros “sin duda viabilizar la construcción es nuestro objetivo, para ello se gestionará mediante donaciones y así poder conseguir materiales y recursos para este propósito”, remarcó.

De igual forma, afirmó que concretará la suscripción de convenios con entidades nacionales e internacionales a fin de tener acceso a cursos y descuentos en beneficio de los abogados de la Región Moquegua.

Priorizará el tema de salud, promoviendo convenios con las entidades de salud y canalizando campañas que permitan velar por el cuidado de los agremiados y familiares directos accediendo a descuentos y beneficios de atención, así mismo modernizar el sistema de atención al usuario.

Como un acto de transparencia realizará un informe trimestral adoptando una gestión responsable y participativa en la administración de los recursos del Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua.

La candidata a la Decanatura, resaltó al equipo que lo acompaña, teniendo como Vicedecano al abogado Ramiro Rivera Rivera, profesional de éxito, llegando a ser juez, Procurador, y asesoría legal a autoridades; además del grupo de profesionales que mostraran un trabajo comprometido, con ¡Honestidad, Experiencia y Compromiso!.

Damos mención a las propuestas que se desprenden de un plan de trabajo que tiene 4 ejes.

  1. En los tres primeros meses vamos a presentar el plano para la construcción de local de del ICAM Sede Ilo, e iniciamos la gestión de su construcción.
  2. Convenios para cursos de especialización para los agremiados con descuentos.
  3. El convenio que tiene Essalud con el Colegio de Abogados de Lima, queremos sea extensivo para el ICAM para que los abogados independientes tengan acceso a servicios de salud.
  4. Campañas Médicas gratuitas para los agremiados de Ilo y Moquegua con tamizaje, pruebas rápidas de descarte COVID-19.
  5. Transparencia información trimestral de la economía del colegio.
  6. Auditoría al inicio de la gestión para saber el estado del ICAM.
  7. Iniciaremos el trámite para que el ICAM sea entidad perceptora de donaciones y poder acceder con entidades privadas que permitan lograr nuestros objetivos en beneficio de nuestro colegio profesional.
  8. En convenio con la Liga de Lucha Peruana Contra el Cáncer Filial Moquegua, pondremos a disposición del ICAM balones de oxígeno para Moquegua e Ilo.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más