El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Iglesia San Jerónimo: En cada misa que se programe podrán asistir solo 120 personas

Los fieles deberán mantener el distanciamiento social y se prevé que dos personas por banca podrán estar sentados.

El Padre de la parroquia San Jerónimo en Ilo, Orestes Mamani sostuvo que en la primera semana de noviembre se reaperturán las misas presenciales con el aforo limitado de solo 120 personas, de un total de 500 que normalmente solían asistir en un contexto normal.

“Ya estamos implementando todos los protocolos de bioseguridad para poder recibir a la feligresía que está muy ansiosa de venir a su templo”, señaló el párroco de la iglesia mayor de Ilo. Las parroquias de Cristo Rey y Ciudad Nueva, del mismo modo serán reaperturados con público. Adelantó que se permitirá solo dos personas por banca. Habrán más horarios de misa para dar la opción a que otros puedan asistir a la santa eucaristía.

La primera misa de reapertura a los fieles sería entre el 4 o 5 de noviembre. Exhortó a la población cumplir los protocolos de salud para evitar los contagios por Covid-19. Por ahora no habrá catequesis presencial, ni celebración por primera comunión, peor aún procesiones; recalcó la autoridad eclesiástica de este puerto.

Finamente precisó que continuarán con las transmisiones en vivo de las misas virtuales a través de la red social de facebook, porque hay un gran número de seguidores que siguen desde otras ciudades e incluso enfermos que reciben la palabra de Dios.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más