El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

URGENTE: La policía nacional debe patrullar Ilo durante toda la noche

La policía nacional en Ilo tiene cerca de diez patrulleros y motocicletas para poder vigilar y custodiar toda la ciudad, sobre todo en horas de la noche.

No lo hacen como en otra ciudades, ¿Porque?. El Comandante de la jefatura policial Ilo, Raúl Velas Núñez tiene la palabra. Tratamos de comunicarnos con él pero no nos pudo contestar la llamada, lo buscamos y no lo encontramos tampoco. A decir verdad así como está la ola de inseguridad en este puerto, se hace necesario replantear una estrategia para frenar y erradicar la delincuencia.

La policía nacional cuenta con cerca de diez patrulleros y decenas de vehículos motorizados para el patrullaje de la ciudad. En el día son vistos, pero en la noche ni se asoman así los llames. A ello se suma que los delincuentes después de “golpear”, que en el mundo del hampa es perpetrar un robo o asalto, suelen esconderse y luego salir a gastar el dinero, concurriendo a los centros nocturnos. En otros casos fugan de la ciudad.

Es sabido por muchos que estos night club están funcionando a puertas cerradas, dando la apariencia que no fuese así porque mantienen las luces en sus exteriores apagadas. Pero adentro han acondicionado de tal manera que el sonido no sea acústico y este no se filtre o escuche hacia afuera.

“Querer no solo es decir, es hacer” Se hace necesario que la fuerza del orden haga operativos conjuntos para poder ubicar a estos indeseables, que puede que estén en estas guaridas o antros de perdición. A todo ello no quería olvidarme del Ministerio Público, ¿Donde están los fiscales?. La población debe ejercer presión a sus autoridades para que se pongan a trabajar en seguridad ciudadana. ¡Es tiempo ya!.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más