El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Antauro desde la cárcel manipula a congresistas para impulsar vacancia presidencial

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció sobre los constantes intentos de Antauro Humala y el partido Unión por el Perú (UPP) para promover la vacancia del presidente de la República Martín Vizcarra. Señaló que desde el Gobierno rechazan que una persona privada de su libertad impulse esta clase de situaciones.

“Desde el Gobierno, nosotros rechazamos tajantemente que una persona privada de su libertad esté impulsando una vacancia sin pensar en el pueblo, y que de espaldas a la población, esté buscando una inestabilidad política totalmente innecesaria en una situación tan crítica que está viviendo el país”, aseveró Martos en una entrevista para RPP.

Respecto a los intereses que tendría Humala Tasso, el presidente del Gabinete Ministerial señaló que su objetivo principal sería conseguir su libertad lo antes posible para luego participar en una contienda electoral. Agrega que es por ello que está utilizando “cualquier camino” que le pueda permitir cumplir esos objetivos, pues sabe que con Vizcarra en el cargo de presidente no va lograrlo.

Asimismo, se manifestó sobre las visitas de los congresistas Jim Mamani Barriga, Rubén Ramos Zapana, Javier Mendoza Marquina, José Vega e Isabel Bartolo Romero al penal Ancón II para hablar de temas políticos con Antauro Humala.

“He escuchado las manifestaciones de la presidenta del INPE, Susana Silva, de que ellos han ido haciendo uso de su facultad de fiscalización. Aprovecharon esto para hacer una visita a su líder para una conversación sobre temas políticos, lo que está prohibido para una persona privada de su libertad. Hay un consejo que se encarga de verificar y en base a su reglamento a aplicar las sanciones que correspondan”, aseguró.

La Comisión de Ética del Congreso, presidida por el legislador Mariano Yupanqui de Somos Perú, evaluará iniciar una indagación a los cinco congresistas de Unión por el Perú que visitaron a Antauro Humala en prisión, luego de que la jefa del INPE, Susana Silva, informara sobre lo sucedido.

“Vamos a recoger esa información para luego exponerla ante la mesa directiva de la comisión (Nosotros) hacemos una revisión previa para que dentro de nuestro equipo técnico podamos elaborar un resumen de esta información, de argumentos necesarios para poder definir si encaja dentro de los criterios para una indagación”, dijo Mariano Yupanqui en declaraciones a La República.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más