El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

PERÚ: Un 78 % de peruanos cree que Martín Vizcarra debe culminar su mandato

Tras la nueva solicitud por un grupo de parlamentarios para debatir y votar una nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra, un 78% de peruanos dijo estar en contra de ella. 

Sin embargo, de acuerdo con la reciente encuesta de Ipsos realizada entre el 21 y el 23 de octubre, un 20% sí está de acuerdo con que el mandatario sea vacado del cargo y entre en su reemplazo el presidente del Congreso, Manuel Merino. 

Un 2% dijo no precisar su postura. Otra cifra que arrojó el sondeo, difundido por El Comercio, el respaldo hacia Vizcarra Cornejo se encuentra en caída. Así, pasó de 57% a 54% en el último mes y un 41% lo desaprueba.

Estas cifras no han variado si se comparan con la anterior encuesta realizada en la anterior moción de vacancia. En ella, el 79% estaba a favor de que permanezca como presidente, el 19% se pronunció a favor de su vacancia.

Por otro lado, la aprobación hacia el Congreso aumentó ocho puntos porcentuales en el último mes, al pasar de 24% a 32%, mientras que su desaprobación bajó de 72% a 62% en el mismo lapso de tiempo. 

En cuanto a la aprobación del máximo representante del Legislativo y congresista de Acción Popular, este apenas presenta un 22%, frente al 62% de desaprobacíon. 

Además, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene la aprobación del 34%, mientras que un 46% la desaprueba.

Créditos: RPP

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más