El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

En Mollendo ya implementaron sus playas, en Ilo ni un cilindro de basura colocaron

El último viernes alcaldes provinciales de Caraveli, Camaná e Islay, junto a consejeros regionales y al Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo , así como del alcalde provincial de Ilo – Moquegua y autoridades de Tacna, realizaron un recorrido por las playas 01 y 02 de Mollendo con el objetivo de constatar la implementación de los protocolos de bioseguridad ante la próxima llegada del verano 2021.

El Gerente de GERCERTUR, Carlos Andrade Pareja, destacó que la Municipalidad de Islay es una de las primeras a nivel nacional en implementar los Protocolos de Bioseguridad en sus playas y se impulsará para que las demás municipalidades implementen los protocolos en sus playas para reaperturar con responsabilidad cumpliendo con la ley y con miras al verano 2021.

Ingreso a la playa de Mollendo

Entre tanto, todos los alcaldes coincidieron en la importancia del turismo de verano que ayuda a dinamizar la economía de la población que viven en ciudades cerca al litoral peruano. Se comprometieron a trabajar en la implementación de los protocolos en playas que se ubican en sus jurisdicciones y también en los establecimientos prestadores de servicios turísticos.

Autoridades de Mollendo

Los alcaldes concluyeron su encuentro con la firma de la “Declaratoria de Mollendo” catalogado como histórico que consiste en un acuerdo y conformación de un equipo de trabajo para desarrollar la zona Costera del Sur del país. Se pedirá al presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, que al sur del país se le incluya en la reactivación económica de la zona costera , para lo cual se solicitará una cita de carácter de urgencia a fin de hacerle saber la realidad de las poblaciones que viven de la actividad turística de los meses de verano y gestionar recursos para implementar infraestructura y protocolos de bioseguridad para aperturar playas de manera responsable frente al Coronavirus

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más