El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Ilo sin intercambio vial de Kennedy y sin expedientes aprobados para generar empleo

Por: Luis Miguel Caya Salazar

Hace algunas semanas denunciamos que el Gobernador Regional, Profesor Zenón Cuevas Pare, tomó la decisión de recortarle más de 26 millones de soles a la Provincia de Ilo, presupuesto que estaba programado y presupuestado ejecutar en 04 proyectos de inversión y generar cientos de puestos de trabajo en el año 2020.
Pero esa no es la única mala noticia para la Provincia de Ilo.

En la última sesión de consejo, el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Abraham Ponce Sosa, ha informado que el Gobierno Regional de Moquegua a la fecha “no tiene proyectos con expediente técnico aprobados” para ejecutar en la provincia de Ilo.

Asimismo, el Sub Gerente de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Moquegua, Ing. Elvis Córdova Nina, ha señalado que en la actualidad “no se tiene expedientes técnicos aprobados para la provincia de Ilo, salvo el expediente de la I.E. Vista al Mar”, confirmando de esta manera el poco interés de la gestión de Cuevas Pare en ejecutar proyectos de inversión en la Provincia Litoral de Ilo.

Al respecto podemos afirmar que mientras no exista expedientes técnicos para ejecutar proyectos de inversión en la Provincia de Ilo, el Gobernador Regional seguirá “recortando” el presupuesto a la Provincia que le dio el triunfo en las últimas elecciones con la excusa que “no existen proyectos donde invertir”.

IOARRs SOLO PARA MARISCAL NIETO Y SANCHEZ CERRO ¿SE OLVIDARON DE ILO?
Pero eso no es todo. El Gerente de Infraestructura también ha informado que el Gobierno Regional de Moquegua viene ejecutando 28 Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) en la Región Moquegua.

Sin embargo, de estas 28 IOARRs que viene ejecutando el Gobierno Regional de Moquegua ninguna se ejecuta en la Provincia de Ilo. Según lo informado por la Sub Gerencia de Obras 18 IOARRs se ejecutan en la Provincia Mariscal Nieto y 09 se ejecutan en la provincia General Sánchez Cerro.

MANTENIMIENTOS SOLO EN LA PROVINCIA MARISCAL NIETO
Mediante Carta N° 047-2020-FAZH-PMIPR/GRI, de fecha 23 de setiembre del 2020, el Ing. Freddy Zamalloa Huiza, Especialista del Programa de Mantenimiento de Infraestructura Pública Regional remite el listado de los mantenimientos que se ejecutaran en el cuarto trimestre del presente año (octubre, noviembre y diciembre), informando que son solo 13 los Mantenimientos que ejecuta el GORE Moquegua en el año 2020.

Lo lamentable es que de los 13 mantenimientos que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua, ninguno está siendo ejecutado en la provincia de Ilo y menos en la provincia General Sánchez Cerro. De acuerdo a la voluntad del Gobernador Regional los 13 mantenimientos programados para finales del año 2020 serán ejecutados solamente en la Provincia de Mariscal Nieto.

¿Hasta cuándo seguirá maltratando el Gobernador Regional a la Provincia de Ilo? ¿Si no tenemos expedientes técnicos para la Provincia de Ilo, el GORE Moquegua seguirá recortándole el presupuesto asignado? ¿Qué le ha hecho la provincia de Ilo al Prof. Zenón Cuevas para recibir tanto maltrato?

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más