El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Moquegua será parte del evento cultural más importante del país

Con una edición extraordinaria, en formato digital, vuelve el Hay Fórum Moquegua, que contará con la participación de intelectuales, académicos y científicos internacionales de primer nivel. Estas presentaciones se realizarán en el marco del el 479° aniversario de la tres veces benemérita a la patria y muy noble ciudad de Moquegua.

El Hay Fórum Moquegua es parte del Hay Festival, que desde el año 2015 se desarrolla en la ciudad de Arequipa. Desde esa primera edición, Anglo American ha auspiciado la organización de conversatorios en Moquegua e Ilo, impulsando la difusión de la cultura. Es así, que el año pasado contó con una impresionante acogida por parte de la ciudadanía moqueguana; convocando a jóvenes, estudiantes, docentes y público en general. Las ponencias estuvieron relacionadas con temas sobre ciencia, educación, literatura, periodismo, filosofía, entre otros.

Este año, dadas las circunstancias, hemos preparado una edición 100% digital, que a su vez será totalmente gratuita, gracias al compromiso de Anglo American Quellaveco por promover el arte, la ciencia y la cultura en toda la región. Nuestros invitados establecerán conversaciones sobre temas actuales como el papel de las bibliotecas en tiempos de pandemia. Desde la ciencia, conoceremos qué es un virus con Miguel Pita y responderemos la pregunta ¿Se puede crear a un humano? con Philip Ball. 

También tendremos los espectáculos de Inua Ellams y La Lá.  Hablaremos de cómic con Miguel Brieva, sobre espiritualidad con Pablo d’Ors, y de medicina ancestral y naturaleza con Wade Davis, Gabor Maté y Gaby Martínez, La cuota literaria la pondrán los reconocidos escritores Rafael Dumett, Andrea Abreu y Katia Aguirre.

Mientras que Susana Baca, Rodrigo Sarmiento y Raúl Álvarez compartirán sus reflexiones y recuerdos sobre Chabuca Granda este año de su Centenario.

Reiteramos la invitación a toda la población de nuestra querida Moquegua a participar de este programa diverso los días lunes 2 y martes 3 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m. y enriquecer juntos nuestras mentes con el conocimiento e ideas de estos grandes invitados a través del enlace: https://www.hayfestival.com/arequipa-eventos Los esperamos.

Créditos: Angloamerican

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más