El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

“Gran Trayectoria”: Ileño Mario Rospigliosi Vera cumple 57 años de periodista

Estimado Mario: Un abrazote de este tu gran amigo y colega por los 57 años ininterrumpidos de  periodista que hoy cumples ejerciendo el oficio todavía con mucha fuerza, energía y dedicación, en ésta tarea a veces tan incomprendida.

Lo más importante para un periodista es estar activo y mantenerse vigente, Díos ha querido que así sea por el bien de tu querido puerto, de tu familia, tus oyentes, tus amigos y colegas que admiramos ésta vigencia y trayectoria  de tantas experiencias, vicisitudes y hasta sin sabores, es decir tuvo de todo, que seguramente te dejan pensando igual que nosotros, ¿cómo llegaste a 57 años de estar en tu trinchera?. Veo que tu llegas a esta cúspide con todas las facultades intactas en voz, opinión, estilo, es decir un ícono del periodismo en el sur que cuántos quisieramos alcanzar.

Un trajín de tantos años que te han permitido nacer desde abajo y poco a poco avanzar, abrirte camino y hacerte a pulso abriendo trocha cuándo la tecnología no tenía los adelantos de ahora en las comunicaciones, que permiten hacer más fácil el trabajo del periodista moderno, el de estos tiempos.

Y más importante aún resulta que bajo tu talentosa inquietud trajinaste por varios medios de la prensa Radial y escrita, ahí están cómo mudos testigos, la antigua Radio Ilo de esquina en la Plaza de Armas, con el primer programa «Club Juvenil» que te vio nacer y luego el «Faro»,«Olivar», por los años 67-68 Radio Cultural Toquepala y luego las corresponsalía de los diarios limeños «La Prensa» y el «Comercio» y por los 80 la Revista «El Puerto»  que  formaron tu estirpe de periodista, y una propuesta de trabajo frustrada en Radio Nacional de Tacna que ofreció el autor de ésta nota cuándo fue director de ésa emisora del Estado, previamente años antes en 1983 estuvo Mario en Radio Hogar de Moquegua.

Retorna a Radio Ilo siempre con su informativo «la Voz del Puerto» dónde cumplió memorables jornadas con otros periodistas de la época. Es decir en Mario Rospigliosi se juntan y confunden hasta dos generaciones de periodistas por que logró trasponer y conjugar el periodismo antiguo y el moderno en ambos Mario dio pasos agigantados y capacidad a toda prueba.

Tal vez su mayor anhelo se vio cristalizado cuando el 11 de Mayo de 1992 luego de un enorme sacrificio y emprendimiento familiar logra poner al aire «Radio el Puerto» FM que modula en 102.9 Mghtz del dial, emisora que marca los acacontecimientos diarios del acontecer noticioso y la opinión central de su director y fundador, quien junto a su esposa y fiel compañera “Delia”, sus hijos y un selecto equipo de comunicadores llevan adelante con mucho acierto por casi 30 años, la conducción de Radio el Puerto, que nació para ser grande, sin temor a equivocarme.

Cómo padre esposo y abuelo ni que hablar de Mario Rospigliosi, hoy a sus 76, bien llevados, con una familia consolidada, cumplió sus sueños con la emisora, para defender las justas causas de su pueblo.

Vaya para él, mis más felicitaciones, en éstos 57 años, una trayectoria que debe servir cómo ejemplo para las presentes y futuras generaciones. Que éstas líneas sirvan de aliento y un recuerdo permanente de nuestra entrañable amistad.. ¡Gracias a Dios tenemos Mario para rato ¡ .(Roice Zeballos Rivadeneira).

Mario Rospigliosi Vera
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más