El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Fondo de Desarrollo de Moquegua ejecutó y entregó obras de recreación para Ilo [FOTOS]

¡Misión Cumplida!. Ahora cientos de familias de los sectores Cobresur y Villa La Libertad de la Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo podrán contar con zonas de esparcimiento y entretenimiento, gracias al aporte de la empresa Anglo American Quellaveco que permitió que a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua, se encamine la construcción de una Losa Multiusos y Parque Recreativo, por una inversión total de S/ 1 millón 442 mil 711 soles.

Parque en Cobresur

La primera obra entregada fue el “Parque recreativo en un área de 2,200 m2 en la Mz H en el AA.HH Cobresur del PROMUVI VIII en la Pampa Inalámbrica”, que se ejecutó por un monto de S/ 711,608.64, donde contemplo la construcción de áreas verdes y de circulación, con equipamiento mobiliario e implementación de alumbrado público.

Moradores de Cobresur agradecen al Fondo de Desarrollo de Moquegua

Así mismo se ejecutó la obra “Creación de una Losa Multiusos en la Manzana H del A.H. Villa la Libertad”, con una inversión de S/731,103.71 Soles. Entre los trabajos se construyó una losa deportiva de uso múltiple con tribunas, graderías, arcos de fulbito y tablero de basquetbol. Así mismos servicios higiénicos, un ambiente de administración, almacén y guardianía, todo el perímetro encerrado por un cerco perimétrico.

Familias enteras agradecen al Fondo de Desarrollo de Moquegua por contar ahora con una losa deportiva multiusos

Cabe recordar que estas dos obras quedaron paralizadas ante la emergencia sanitaria, pero fueron retomadas para encaminar su ejecución cumpliendo los plazos establecidos para lograr que la población beneficiada goce de espacios sociales y deportivos, con áreas verdes y recreativas para un mejor bienestar.
En el marco del compromiso social con la región Moquegua, se logró generar mano de obra local y trabajar con proveedores de la ciudad a fin de dinamizar la economía de la provincia.

Dirigente de Villa Libertad agradece al Fondo de Desarrollo de Moquegua

Los recursos ejecutados forman parte de los S/ 100 millones, como adelantado de la empresa Anglo American Quellaveco, por responsabilidad social, a favor del desarrollo de la región Moquegua.
Se respetó los lineamientos sanitarios, velando por el cuidado y protección de los trabajadores, fijando los procedimientos obligatorios como limpieza, desinfección, identificación de sintomatología Covid – 19, lavado y desinfección, entre otras acciones.

Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua Abog. Rossmary Silva Acevedo

Con estas acciones el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), viene cumpliendo con el adecuado uso de los recursos para el fin establecido, manteniendo un trabajo honesto y responsable, cumpliendo los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo en promover y fomentar el bienestar social y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

Obra en Villa Libertad

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más