El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Chile solicitó que el partido ante Perú se juegue con hinchas

Chile quiere la presión de su gente en el encuentro frente a Perú por Eliminatorias, así lo confirmó Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Chile vs. Perú se vive desde antes de iniciarse el partido. El encuentro que se realizará el próximo 13 de noviembre en el Estadio Nacional del país sureño podría jugarse con público. Sí, así como lo lees. Chile tiene la intención de llevar a toda su gente para hacer presión a su clásico rival: la Selección Peruana.

La información la confirmó Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien comentó que la idea es llevar a los hinchas al Nacional de Chile para alentar a la Roja.

“Nosotros hicimos la solicitud. No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución de la pandemia después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o pueden subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta”, refirió.

Además, agregó: “Tenemos la mejor disposición, y queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores. Lo vivimos en Uruguay, que es una caldera cada vez que vamos, y solo se sentían las voces de los jugadores”.

Finalmente, es preciso tener en cuenta que a principios de octubre, la Conmebol comentó que podría admitirse el 30 % del aforo en los estadios para lo que sería la fecha doble de Eliminatorias en noviembre.

Sin embargo, esta decisión dependerá de cada país, su situación actual frente a la COVID-19 y las acciones y permisos que obtenga cada Federación de acuerdo a los reglamentos del Ministerio de Salud.

Créditos: Libero

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más