El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

¿Que espera el Alcalde de Ilo para decidir demoler el mercado Pacocha en Ilo?

El Mercado Pacocha es una infraestructura de inminente peligro y entre otras deficiencias que atenta contra la vida del comerciante y el público consumidor.

Informes técnicos concluyen que se debe reubicar a los comerciantes en forma urgente para salvaguardar la integridad física. Hoy el mercado está cerrado parcialmente. En su interior hay puestos de venta de carnes y otros de abastos cuyo ingreso es por la puerta posterior de este centro de abastos.

“No cumplen las condiciones de seguridad establecidas en la normatividad de seguridad de Defensa Civil, que por cierto además son insubsanables”. El mercado Pacocha es inhabitable también por deficiencias en las instalaciones eléctricas, falta de señalización, hacinamiento, severo deterioro del techo, corrosión del fierro y cables expuestos y la demanda de carga de la energía eléctrica no corresponde al diseño inicial, deterioro de instalaciones sanitarias, entre otros”, detalló allá por el año 2015, Defensa Civil.

Un número de comerciantes fueron reubicados en los mercados de Alto Ilo, Miramar y Campo Ferial. Pero hay otro grupo de los exteriores del mercado que permanecían hasta que un incendio consumió toda su mercadería y tuvieron que irse. Este siniestro ocurrió en abril y siete meses después se han instalado nuevamente.

Esta mañana hubo enfrentamientos para desalojarlos, pero persisten en quedarse o ser reubicados. Se pusieron en el mismo lugar del siniestro sin respetar las disposiciones dadas y en presencia de la autoridad policial.

Pero a todo esto, ¿que más espera el Alcalde de Ilo Gerardo Carpio Díaz para tomar la decisión de demoler esta infraestructura?. Hay un expediente técnico listo para ejecutar. Además se tiene encaminado el mecanismo de obras por impuesto para poder financiar la construcción del nuevo mercado Pacocha.

Alcalde de Ilo Gerardo Carpio Díaz

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más