El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

MOQUEGUA: Ordenan nuevo juicio para ex alcalde de Ubinas y funcionarios

El exalcalde de Ubinas, Pascual Baylon Coaquira Coaguila y sus funcionarios: Carlos Guillén Rojas (Jefe Oficina de Inversiones), Juan Cornejo Coa (contador), Shella Suarez Casaperalta (tesorera), afrontarán un nuevo juicio oral, tras la sustentación de la apelación de la resolución que los había absuelto.

La Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, declaró la nulidad de la resolución de primera instancia, alcanzando la misma a Carlos Quintanilla Palomino, proveedor del servicio de evaluación del estudio de pre inversión: “Mejoramiento integral de la infraestructura de riego en la comunidad de Coalaque”, por 11 mil soles en el año 2014.

En audiencia el fiscal adjunto superior, Luis Armando Ortiz Ticona, sustentó que la contratación fue irregular; ya que, sin contarse con el perfil técnico del proyecto, el requerimiento del servicio fue dirigido a la gerencia municipal cuando lo correcto era que sea enviado al área de logística, lo que, dio lugar a que dicha oficina no interviniera en la contratación pese a ser de su competencia.

Se advirtió también que se dio conformidad del servicio antes de que sea presentado, además, el proveedor no se encontraba habilitado; estos y otros indicios para el Ministerio Público harían concluir que entre todos los acusados hubo complicidad para cometer el delito de colusión dando conformidad al pago, sin un debido proceso de selección y cuando culminaba la gestión del exalcalde Pascual Baylón Coaquira.

La resolución en primera instancia se dio en setiembre del 2019, mientras que, la resolución que ordena un nuevo juicio fue notificada al Ministerio Público el 03 de noviembre del presente año.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más