El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Essalud Ilo seguirá alquilando hospital de Villa del Mar hasta fin de año

El alquiler por este hospital blanco ascendería al millón de soles mensualmente.

La subprefecta provincial de Mariscal Nieto, Adela Cuéllar Ávalos al ser consultada sobre la continuidad del hospital itinerante que se instaló también en la ciudad de Ilo, además del hospital blanco que Essalud instaló en Moquegua y que ayer fue desinstalado debido a la reducción de pacientes que requieren hospitalización y que el hospital de contingencia de San Antonio está atendiendo casos de Covid-19 tanto en la población asegurada y no asegurada.

La realidad de la provincia de Ilo, difiere de la provincia de Mariscal Nieto, debido a que ya inicia la temporada de verano que implica una mayor asistencia de la población que acude a las playas, sumado a que no cuentan con ninguna planta de oxígeno y la capacidad de respuesta tanto del Hospital del Minsa y de Essalud que es limitado, sostuvo la autoridad política.

Las autoridades sanitarias informaron a fines de octubre que, de las 5 personas que fallecieron en ese mes por complicaciones del contagio viral, 4 corresponden a la provincia de Ilo. Y, también porque las cifras del rebrote de la Covid-19 en el litoral moqueguano son mayores en comparación a las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más