El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Para la Contraloría existen retrasos en obra recreacional del niño y la familia en Ilo

La Contraloría advirtió retrasos en la construcción del proyecto “Construcción del Centro Recreacional del Niño y la Familia”, que se ejecuta bajo la modalidad de administración directa y está a cargo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI). La obra tiene previsto beneficiar a más de 15 mil ileños.

La ejecución de este complejo de esparcimiento se inició en diciembre de 2017 y su culminación estaba programada para marzo de 2019. Sin embargo, la obra continúa construyéndose con una inversión actual que asciende a S/ 16 513 259.72 soles.

De acuerdo con el Informe de Hito de Control N° 031-2020-OCI/0445-SCC, la obra cuenta con 10 ampliaciones de plazo pero a la fecha registra un avance físico del 30.89% y un avance financiero del 44.40%. A consecuencia de este retraso, los auditores de la Contraloría alertaron la corrosión de algunos materiales de construcción (fierros), falta de información y compatibilización de planos; así como retrasos en la adquisición de materiales.

También se advirtieron deficiencias en el control, custodia y registro de los insumos de la obra, lo que podría ocasionar pérdidas y gastos adicionales para la entidad. Otro hecho alertado es la falta de control y carencia de “vistos de conformidad” en los partes de la maquinaria en la obra. Además, que se contrataron servicios sin el respectivo proceso de selección.

Finalmente, el informe de Contraloría alerta que la obra se ejecuta sin la presencia constante de un residente y que no se cuenta con el cuaderno de obra actualizado. Estos hechos afectarían el cumplimiento y calidad de la obra.
El Informe de Hito de Control fue comunicado al alcalde de la MPI a fin de que adopten medidas correctivas; y remita al Órgano de Control Institucional un plan de acción para superar las situaciones adversas alertadas y así continuar con el logro de objetivos de la obra.

DATO:

Recientemente la Municipalidad de Ilo aprobó la 11va ampliación de plazo prorrogando la ejecución del proyecto hasta el 31 de diciembre de 2020.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más