El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Biólogo denuncia derrame de aguas servidas arrojadas al mar en Ilo [VIDEO]

El Biologo ileño Emil Enriquez Ochoa denunció el derrame de aguas servidas arrojadas al mar.

Hoy mientras un grupo de ileños desarrollaban una campaña de recogo y limpieza del borde costero en el distrito de Pacocha, se dieron la ingrata sorpresa de encuentrar aguas residuales al parecer de una tubería matriz de desagüe, que discurría hacia el mar del litoral costero en el distrito de Pacocha, a espaldas del grifo ingreso a Ciudad Nueva.

Las aguas residuales brotan ya buen tiempo, porque se observo vegetación en los bordes del derrame. “Todos somos responsables, no solo la empresa del agua o las autoridades, sino también la población que no reacciona y se muestra indiferente”, sostuvo uno de los jóvenes voluntarios en esta jornada de limpieza.

Falta conciencia ciudadana en la comunidad. Hoy sábado todos hemos madrugado para contribuir con un granito de arena y limpiar nuestra bahía, nuestra casa. La contaminación ambiental no sólo es hacia el mar donde se extraen los recursos, también en el ecosistema, hacia las aves y a nosotros mismos, señalaron.

La carga bacteriana de coliformes es alta y se requiere urgente que estas aguas tengan un tratamiento especial en plantas.

Contaminación al mar en la zona de Patillos

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más