El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Adulta mayor de 99 años vence la COVID-19 en un hospital de Lima

Doña Pascuala Castillo Ortiz es un verdadero símbolo de fortaleza. Tiene 99 años y ha vencido la COVID-19 en el Hospital Víctor Larco Herrera luego de 70 días de intensa lucha, convirtiéndose en la paciente más longeva en recuperarse del virus en este centro de salud.

La nonagenaria, piurana de nacimiento, es aguerrida y luchadora. Tras presentar los síntomas característicos del coronavirus como son la fiebre, la insuficiencia respiratoria y tos, recibió los cuidados especializados de médicos, enfermeras y técnicos del departamento de apoyo médico complementario de la institución.

Tuvo una hospitalización bastante larga para el promedio, pero salió victoriosa de esta prueba, como muchas que ha podido superar a lo largo de su vida.

Ya estable, doña Pascuala se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Especiales Geriátricos (UCE-G) del nosocomio, donde realiza sus actividades cotidianas y además viene recibiendo tratamiento para un trastorno mental preexistente. En este espacio es conocida como persona muy alegre y con una vitalidad contagiante.

“Es muy motivador ingresar a un área en el que eres recibido por la sonrisa plena de nuestra valiente Pascuala”, sostuvo un enfermero del centro hospitalario.

Como se recuerda, el Hospital Víctor Larco Herrera es una institución especializada en brindar servicios de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación en psiquiatría y salud mental.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más