El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Congresista hicieron “Chacota” al presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

Durante su discurso de defensa presentada ante el Pleno del Congreso, tras el pedido de la segunda moción de vacancia presidencial, el jefe de Estado recordó que actualmente, diversos parlamentarios tienen investigaciones pendientes y señaló que estas indagaciones incompletas no pueden justificar que algún parlamentario deje su cargo.

“Todos, en algún momento podríamos ser objeto de acusaciones. Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas tienen procesos en investigación en el Ministerio Público. ¿Tendrían también que dejar su cargo por ello, sin que la investigación fiscal haya sido concluida?”, manifestó Martín Vizcarra.

Ante esto, algunos parlamentarios que estuvieron presentes en el hemiciclo mostraron sus reclamos airados e iniciaron con los golpes en las mesas desde sus curules. La Mesa Directiva tuvo que tocar su timbre como llamado de atención para que Martín Vizcarra siga con su defensa.

Asimismo, Vizcarra Cornejo hizo este comentario al señalar que la moción de vacancia en su contra tiene “intereses personales” más allá de la labor fiscalizadora que debe tener el Poder Legislativo, y por ello, mencionó el caso legal del parlamentario Edgar Alarcón, de Unión por el Perú (UPP), presidente de la Comisión de Fiscalización.

“Leía hace unos días declaraciones del presidente de la Comisión de Fiscalización (Edgar Alarcón) que alegaba que nada está probado. Claro, cuando son investigaciones propias, que todo está en investigación y que eso no define nada. Pero cuando se trata del presidente, a pesar de que está en etapa preliminar de investigación, ahí sí se debe dar todo por cierto, presumir culpabilidad sin acusación o proceso iniciado”, cuestionó el presidente.

Créditos: Exitosa

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más