El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Santiago Ormeño: “Tengo el deseo de jugar para Perú y Ricardo Gareca lo sabe”

Santiago Ormeño continúa siendo el futbolista sensación en la Liga MX. Después de convertir el gol que clasificó al Puebla a la etapa final del campeonato azteca, el artillero mexicano-peruano volvió a confesar su ‘deseo’ de defender los colores de la selección peruana.

‘Tengo el deseo de jugar para Perú y sé que está consciente el profe (Ricardo) Gareca de ello, aquí estoy, si soy de su utilidad, aquí andamos y con mucho gusto’, señaló Ormeño, quien es el máximo goleador del Puebla con seis anotaciones.

Asimismo, el nieto del recordado guardameta nacional Walter Ormeño aseguró que todavía no se comunica con el comando técnico de la Blanquirroja. ‘Hasta el momento no he tenido contacto con nadie’, añadió el 9 de La Franja.

Sin embargo, Santiago Ormeño no descartó ponerse la casaca del combinado mexicano dirigido por Gerardo Martino. ‘Me voy con la primera selección que muestre interés por mí, alguna llegara primero’, manifestó el jugador nacido en Ciudad de México.

En diálogo con la Agencia EFE, el delantero de 26 años recordó que gracias a su familia paterna pudo conocer más sobre la cultura de nuestro país. ‘La parte peruana de Santiago es esa herencia familiar que mi padre y mi abuelo hayan nacido ahí y todo lo que me enseñaron y aprendí gracias a ellos sobre el país, la comida, lo que pude conocer del país cuando era más joven’, explicó Ormeño.

A pesar de que aún no lo convocó a la selección peruana, Ricardo Gareca confirmó que está siguiendo a Santiago Ormeño. ‘Adelantar un juicio sobre un jugador que ha disputado cuatro o cinco partidos no es lo correcto. Queremos tener una mayor información de él (Ormeño). Tengo una buena relación con Juan Reynoso (técnico del Puebla) y necesitamos más tiempo para una posible convocatoria’ apuntó el Tigre.

Créditos: Libero

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más