URGENTE: La heroica Tacna pide cambio de constitución y destitución de Manuel Merino

Tacneños de todas las edades exigieron una nueva Constitución en el cuarto día de protesta contra el gobierno de Manuel Merino y la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. Sin embargo, indicaron que su marcha de rechazo será de forma pacífica.

“Debemos despertar como población, tenemos que estar unidos como dice el himno”, “Para cambiarlo todo, nueva constitución”, gritaban los manifestantes, en su mayoría jóvenes universitarios. Dicha marcha inició desde las 5 de la tarde en en la plaza Zela y en el parque de la locomotora.

Los protestantes caminaron hasta el Paseo Cívico, mismo que terminó lleno de carteles. “Urgente, urgente, urgente. Asamblea constituyente”, protestaban los tacneños.

En algunas calles de Tacna se formaron cordones policiales, que solo acompañaron la marcha y respetaron el derecho a la protesta social.

Las manifestaciones continuaron hasta el cierre de esta nota y no se presentó ningún altercado. Por otro lado, en Ilo, decenas de vecinos se sumaron a la Marcha Nacional contra la vacancia de Martín Vizcarra por parte del Congreso.

También podría gustarte