El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Congreso aprueba dictamen a favor de otorgar el bachillerato automático

El Congreso de la República aprobó un dictamen de ley a favor del otorgamiento del bachillerato automático a los universitarios egresados en el período 2020-2021. Con 10 votos a favor, 3 abstenciones y uno en contra, se admitió este pedido de los congresistas Javier Mendoza y Rubén Ramos Zapana, de la bancada de Unión por el Perú (UPP).

Esta mañana, la Comisión de Educación del Congreso puso en debate el proyecto de ley Nº05581/2020-CR. Según los parlamentarios que votaron a favor, esta aprobación será de manera excepcional por la actual pandemia del coronavirus.

La congresista del Frepap, Carmen Nuñez Marreros, indicó en el debate que esto puede generar un perjuicio económico a los estudiantes en medio de la emergencia sanitaria. “Si bien conocemos que presentar una tesis es bien enriquecedor, también conozcamos el costo elevado económico que esto implica, por eso, dadas las circunstancias, no estamos en condiciones para sumar en la crisis económica. Además, solo comprendería a los del 2020-2021, mi voto será a favor”, aseguró.

Créditos: La República

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más