El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LO ÚLTIMO: Fuerzas Armadas anuncian su respaldo y defensa a la población

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio a conocer que lamenta el asesinato de dos jóvenes producto de la represión del Estado a través de la violencia usada por los policías en la segunda marcha nacional del último sábado 14 de noviembre.

Asimismo, anunció su respaldo y defensa a los ciudadanos que salen a las calles para manifestar su rechazo a la crisis política actual generada por el golpe del Congreso.

“Las Fuerzas Armadas observan un estricto cumplimiento a su principio no deliberante fundamentado sobre todo en su misión esencial de defender la vida de los peruanos junto con la integridad de la patria’, añadieron en su comunicado.

Además, afirmaron que pondrán sus medios y capacidades en la defensa de la población, así también del Estado de Derecho, basándose en los derechos fundamentales de libertad y democracia.

Por otro lado, instaron a buscar una resolución pacífica de los conflictos, a fin de poder encontrar la mejor alternativa a los demás problemas que atraviesa el país.

Jefes militares fueron convocados por Merino, pero no asistieron

Fuentes militares dieron a conocer que Manuel Merino convocó a los comandantes generales del Ejército, la Marina y de la Fuerza Aérea para una reunión hoy domingo 15 de noviembre a las 7.45 a. m. en la sede del Poder Ejecutivo, pero ninguno asistió.

El acciopopulista se comunicó con ellos horas después de confirmarse el asesinato de dos jóvenes protestantes durante la represión policial llevado a cabo en las marchas contra el golpe del Congreso.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división EP César Astudillo Salcedo, también hizo caso omiso al pedido. Además, acorde con fuentes castrenses, Merino llamó por teléfono al general Astudillo para que ordene el despliegue de tropas con el objetivo de que aplicaran las acciones de seguridad frente a situaciones de emergencia.

Astudillo no respondió el llamado y tampoco lo hicieron los demás comandantes generales.

Créditos: La República

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más