El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Nayib Bukele: “No reconocemos al Gobierno golpista de Manuel Merino”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, apoyó las protestas del pueblo peruano contra el Gobierno de Facto de Manuel Merino quien conspiró para vacar a Martín Vizcarra el pasado lunes.

Con esta postura, Bukele se convierte en el primer mandatario del exterior en acentar posición sobre lo acontecido en nuestro país. Lamentablemente, hasta el momento, se ha registrado el fallecimiento de dos manifestantes a causa de la represión brutal de la Policía Nacional del Perú.

‘En Perú, el Congreso destituyó al Presidente (Martín Vizcarra) y en su lugar nombró a un empresario, como Presidente Interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza Perú!, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Manuel Merino asumió funciones luego de que el Congreso de la República, a través de 105 votos, aprobó la moción de vacancia contra Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Los partidos que apoyaron esta decisión fueron: Fuerza Popular, Acción Popular, Somos Perú, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y FREPAP. La única fuerza política que se opuso, en su totalidad, fue el Partido Morado.

Tras confirmarse el asesinato de dos manifestantes en la trágica noche del sábado 14 de noviembre, los diferentes ministros del Gabinete de Ántero Flores Aráoz anunciaron sus renuncias.

Delia Muñoz (ministra de Justicia), Abel Salinas (ministro de Salud), Federico Tong (ministro de Desarrollo e Inclusión Social), Fernando Vivanco (ministro de Agricultura), María Reparaz (ministra de Cultura), María Seminario (ministra de Comercio Exterior y Turismo) y Fernando DAlessio (ministro de Educación).

Créditos: Medios internacionales

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más