El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Anexo torateño de Arondaya será electrificado con aporte de Southern Perú

Obra será financiada a través de la Asociación Civil Ayuda del Cobre

Tras varios años de espera, el anhelado proyecto de electrificación del anexo torateño de Arondaya comenzará a ejecutarse en las próximas semanas gracias al esfuerzo conjunto entre Southern Perú y la Municipalidad Distrital de Torata

.El proyecto es denominado “Instalación de la red primaria en 10-22,9 Kv y red secundaria 440-220 V del sector de Arondaya, distrito de Torata, Mariscal Nieto, Moquegua”y será supervisado por la Municipalidad Distrital de Torata.

Contempla la interconexión al sistema eléctrico existente, a través de redes primarias, redes secundarias y conexiones domiciliarias. La infraestructura eléctrica que se construirá estará interconectada al sistema de electrificación nacional y garantizará sistema de alumbrado público.

En cuanto esté lista,62 hogares contarán con energía eléctrica las 24 horas, lo que contribuirá a mejorar su desarrollo socioeconómico. Y es que la electrificación conlleva otros beneficios para las comunidades, entre ellos acceso a tecnología, implementación de actividades productivas, etc.

Cabe mencionar que en la zona la mayoría de pobladores se dedica a la crianza de camélidos sudamericanos así como a la comercialización de lana de alpaca. Con energía eléctrica podrán incluso elaborar tejidos a máquina.

En ese sentido, dicha obra reviste singular importancia pues permite acortar las brechas de acceso a los servicios públicos de esta comunidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

INVERSIÓN
La obra demandará una inversión total de S/ 1.3 millones y será financiada por la Asociación Civil Ayuda del Cobre de Southern Perú. Su ejecución estará a cargo del Consorcio & Mincoser & Randa, ganador de la buena pro, empresa que cuenta con un plazo de 120 días calendario para concretar los trabajos.

Actualmente se ultimas detalles a nivel de Electrosur para iniciar las obras físicas para la instalación del sistema eléctrico.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más