El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Beto Ortiz y su polémico comentario sobre los jóvenes fallecidos en la Marcha Nacional

Beto Ortiz se burló de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado, los dos jóvenes que murieron en la marcha del último sábado. El periodista leyó una introducción en su programa de Willax, convirtiéndose en tendencia y siendo repudiado en redes sociales.

“¿Por qué no comparto la celebración del supuesto regreso de la democracia y la legalidad? Porque, una vez más, en esta democracia a la peruana, no son los Bruce ni los Cisneros ni los De Belaúnde los que mueren reventado; son los Bryans que en el Perú son la carne de cañón de todas las guerras”, inició su programa.

Según Beto Ortiz, los “Bryans” son aquellos “soldados” que pelearon en la Guerra del Cenepa y contra Sendero Luminoso y el MRTA.

“Aquellos que los arengaban en las plazas, les han dedicado un minuto de silencio, aquellos que los urgían a salir por los ideales como el perturbado Julio Guzmán, asisten poniendo su mejor carita compungida en alguna zona populosa de Lima, saludan a los deudos, dan unas breves palabras a la prensa y se regresan a su jatazo en su camionetaza, y aquí no pasó nada”.

Finalmente, Beto Ortiz se burló de los comentarios en redes sociales que mencionan que no olvidarán a Bryan Pintado.

“¿Alguien se acordará de ellos durante un mes o un año?”, concluyó.

Las palabras de Beto Ortiz se convirtieron en tendencia número uno en Twitter donde fue muy cuestionado por hablar de los dos fallecidos en la marcha del último sábado.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más