El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

EPS Ilo renovará tuberías de agua potable y alcantarillado en Pampa Inalámbrica

Proyecto que beneficiará a 680 usuarios permitirá reducir las fugas de agua y atoros en la zona

[Ilo, 17, noviembre 2020] La EPS Ilo firmó el acta de entrega de terreno con la empresa Consorcio Constructor del Sur, para la ejecución del proyecto de mejoramiento de Redes de agua y alcantarillado en beneficio de 680 usuarios de los asentamientos humanos Integración Latinoamericana, Las Gardenias, Tren al Sur y Siglo XXI, ubicados en Pampa Inalámbrica.

A través de gestiones realizadas por la Gerencia de la EPS Ilo, actualmente bajo régimen transitorio del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento financiará el proyecto con un presupuesto de S/.5, 969,268.92 soles, bajo la modalidad de contrata, en un plazo de 240 días calendarios.

Gerente de EPS Ilo CPC. Solange Agramonte

Con esta inversión se beneficiarán directamente 3 mil 235 habitantes de los 4 sectores, los cuales cuentan con tuberías de asbesto cemento en agua potable y concreto simple normalizado en alcantarillado con más de 25 años de antigüedad.

La Gerente de la EPS Ilo, CPC Solange Agramonte, remarcó que el objetivo del proyecto es la disminución de fugas y atoros de las redes de los AA.HH. Integración Latinoamericana, Las Gardenias, Tren al Sur y Siglo XXI, que repercutirá en la mejora del servicio y calidad del agua potable.

Finalmente detalló que, los trabajos comprenden la renovación de tuberías, accesorios, válvulas y grifos contra incendio, así como también las conexiones domiciliarias en el caso de redes de agua potable, mientras que, en las redes de alcantarillado, los trabajos comprenden la renovación de tuberías y construcción de buzones, así como las conexiones domiciliarías.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más