El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Southern Perú facilitó grupo electrógeno al hospital Goyeneche

Con el objetivo de contrarrestar apagones imprevistos y dar funcionabilidad permanentemente a las áreas de salas de operaciones, neonatología y laboratorio del Hospital Goyeneche en la Ciudad Blanca, Southern Perú puso en funcionamiento un grupo electrógeno de 50 KW, para abastecer de energía al nosocomio.

En Arequipa, los cortes de energía eléctrica se pueden presentar en cualquier momento, por lo que resulta indispensable que los hospitales de la ciudad cuenten con un generador de energía, para que puedan brindar la asistencia requerida ante la eventualidad de alguna interrupción del suministro eléctrico lo que garantizaría una atención hospitalaria continúa y sin contratiempos.

Ante la solicitud y llamado de la gerencia regional de salud, a través del Dr. Cristhian Nova Palomino, Southern Perú se hizo presente y una vez más brinda apoyo a favor de la colectividad arequipeña que se atiende en este establecimiento de salud.

El médico Cristhian Nova Palomino, agradeció el apoyo brindado por la compañía minera y enfatizó: “nunca sabemos cuándo tendremos una falla eléctrica, son situaciones que escapan de nuestras manos y una buena opción es hacerle frente con un grupo electrógeno, el cual resultará de mucha utilidad porque beneficiará a nuestros pacientes, especialmente para quienes se encuentren en sala de operaciones”, concluyó.

Funcionarios de la empresa minera explicaron que el grupo electrógeno puede dotar de energía eléctrica al hospital por más de una hora, y su finalidad es que restablezca el servicio eléctrico de manera automática hasta que la interrupción sea superada.

El grupo electrógeno encapsulado marca Caterpillar-Olympian modelo GEP-55 con 50KW de potencia, cuenta con un tablero de control digital, con arranque y parada manual y automática, y con sistemas de protección inteligentes, chasis tanque tipo patín e interruptor termo magnético. El equipo estará al servicio del hospital durante los meses de noviembre y diciembre.

Créditos: EPA

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más