El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Francisco Sagasti: “No es momento de plantear una nueva Constitución”

Durante las últimas protestas realizadas tras la asunción de Merino de Lama al mando de la presidencia de la República, los manifestantes solicitaron una reforma del Parlamento, como también una nueva Carta Magna.

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, apuntó que debido a la crisis económica y sanitaria que vive el país, no es de carácter de urgencia plantear una nueva Constitución.

Sagati mencionó que el principal objetivo del Gobierno de transición que lidera es brindar tranquilidad al pueblo luego de efectuada la vacancia y que otro presidente tome el mando del país, generando incomodidad y controversia en gran parte de la ciudadanía.

“Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo mas importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, mencionó en una entrevista realizada en Palacio de Gobierno.

Asimismo, indicó que una posible reforma constitucional deberá ser efectuada y evaluada en un próximo gobierno.

“Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la constitución o una nueva constitución”, señaló.

Durante las últimas protestas realizadas tras la asunción de Merino de Lama al mando de la presidencia de la República, los manifestantes solicitaron una reforma del Parlamento de la República, como también una nueva Carta Magna. Frente a este tema, el Jefe de Estado indicó no parecerle “una prioridad inmediata”.

Por otro lado, señaló que otra de las prioridades que se efectuarán en su Gobierno es garantizar que las próximas elecciones generales de 2021 se realizarán de manera transparente y ordenada. “No nos olvidemos que estamos en medio de un proceso electoral (…) En una situación tan compleja como esta, es importante garantizar la idoneidad de las elecciones”, comentó.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más