El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Realizan operativo conjunto para prevenir el trabajo infantil en Ilo

En horas de la mañana, la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Ilo junto con la Policía Nacional Del Perú, realizó operativo de carácter preventivo con la finalidad de evitar que las madres de familia expongan a sus hijos en la vía publica vendiendo diferentes productos.

Cabe resaltar que la DEMUNA como autoridad competente certificada por el MIMP tiene como funciones la defensa y protección de los derechos de la niña, niño y adolescente de la provincia de Ilo, velando por la integridad física y psicológica de los NNA y así como también su derecho a la educación.

Operativo conjunto

En la intervención desarrollada entre Mercado Pacocha, Plaza de Armas y Plaza Mariscal Nieto, donde se identificaron a 6 niños acompañando a sus progenitoras en la venta de golosinas y otros productos, las cuales fueron conducidas a la DIVINCRI con la finalidad de identificarlos y registrarlos, además de sensibilizar a las madres con la importancia de la educación como parte del desarrollo integral de los menores.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más