
LA TORRE DE JAWAY CHICO Y SUS COLUMNAS
Muchas estructuras tienen formas interesantes y hermosas por la coexistencia de distintos minerales, piedras, greda, en distintas relaciones de tamaño y forma brinda los cerros y quebradas una gran variedad de aspectos, creando nuevos diseños, todos de gran atractivo visual.

La torre de Jaway Chico solo se le puede ver desde la carretera camino a Mimilaque con dirección a Omate. Desde la pista se puede observar esta estructura natural que se encuentra a unos doscientos metros de distancia donde se ingresa a una pequeña quebrada que tiene la apariencia de un cañón por su angostura y sus paredes altas, las formaciones rocosas y gredosas dan la apariencia de encontrarse en otro planeta por su misterioso camino erosionado por las lluvias constantes de muchos siglos.

Sus paredes rojizas y el camino desolador dan una mística de paz y armonía con la naturaleza, que impulsan a llegar para conocer la misteriosa formación de esta peculiar torre; el camino no es tan accidentado, se puede llegar en 20 minutos, mide aproximadamente unos 25 metros de altura.

Créditos: Gustavo Herrera Rivera