LO ÚLTIMO: Juez destituye del cargo al gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica

MarioRospigliosi

El juez especializado Civil de Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Luis Eduardo Madariaga Condori, declaró fundada la demanda de acción de amparo, interpuesta por el ciudadano Pool Alarcón Barrionuevo en contra de la autoridad regional.

La sentencia establece que una vez quede consentida y ejecutoriada esta decisión, sea el vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, quien asuma funciones y se emita copias certificadas el Jurado Nacional de Elecciones para los fines pertinentes.

De acuerdo a la disposición del juez del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Luis Madariaga Condori, el gobernador regional de ArequipaElmer Cáceres Llica, será destituido de su cargo.

A través de la sentencia 38-2020, se dispone que Cáceres Llica deje el cargo por no implementar debidamente el protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas contagiadas con covid-19.

Cabe precisar, que el gobernador regional fue advertido hasta en dos oportunidades de la falta de implementación de medidas para frenar el coronavirus, que trajo como consecuencia el aumento de casos positivos.

¿QUIÉN ASUMIRÍA COMO GOBERNADOR REGIONAL?

De esta manera, se dispone que el vicegobernador regional Walter Gutiérrez Cueva asuma el cargo tras ser consentida la sentencia. La decisión judicial puede ser apelada en el plazo máximo de 3 días

Créditos: EPN