La siguiente semana empezarán a probar protocolos para reapertura de cines

MarioRospigliosi

La reanudación de actividades en puntuales sectores de la economía nacional continúa. Mediante una entrevista a El Comercio, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, reveló detalles de lo que podría ser la fase final para que los cines y gimnasios reabran al público en el marco de la pandemia del coronavirus.

Sobre los primeros, Chicoma fue enfático en asegurar que se tendrán que respetar los protocolos de bioseguridad si en caso deciden que la reapertura inicia. Este escenario dependerá de lo que será la prueba de protocolos sanitarios en las salas de proyección de películas, que se iniciarán en los próximos días.

“Con los cines, la semana que viene empiezan las pruebas para ver cómo funcionarán los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado, donde el Produce y el Minsa han estado coordinando”, comentó.

En cuanto a los gimnasios, las tratativas entre el sector y autoridades relacionadas al manejo de la pandemia “están más avanzadas”, por lo que anunció una reunión entre representantes de los sectores involucrados para definir fechas.

“Todavía no hay fechas, pero es una de las prioridades que tenemos en el sector. Definir fechas y variables que se van a tomar, considerando las restricciones”, sostuvo.

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de ampliar el aforo permitido en los centros comerciales por campaña navideña, el titular del sector no se atrevió a revelar cuál será el sentido de la decisión del Gobierno.

La coyuntura nos ha puesto en esta difícil decisión entre salud y economía, y es la estrategia humana y del Gobierno que la restricción de salud sea la que prime. Estamos muy cerca del sector privado en los varios espacios y sectores que requieren ayuda y han sido terriblemente golpeados. Espero reunirme en la siguiente semanas con los representantes de los centros comerciales”, añadió.

Créditos: El Comercio