Sorprenden y detienen a varios volqueteros extrayendo arena de la playa en Ilo

Operativo conjunto entre la fiscalia y la Policía Nacional permitió intervenir y detener a varios camioneros depredando la arena de playa en Ilo.

Agentes perteneciente al Departamento de Protección del Medio Ambiente detuvieron  a 09 personas y retuvo 05 volquetes en la playa Tronco de Oro al sur de Ilo. Dentro de los intervenidos aparece el nombre de Julio Juño Saldivar, un minero ilegal en proceso de formalización que en el año 2017 fue intervenido en reiteradas oportunidades extrayendo arena en volquetes de la playa Platanales.

Ayer al caer la tarde en un operativo policial junto a la Fiscalía llegaron hasta la playa del sur para intervenir a varios volquetes extrayendo arena del litoral, para luego comercializada como material de agregado de construcción. La extracción de este material depreda los balnearios del borde costero de esta ciudad.

¡Con las manos en la masa caen!

Los intervenidos fueron identificados como Julio Juño Saldivar, Antonio Arias, Isaac Cusacani, Cecilio Torres, Wilson Ojeda, Roe Ojeda, Rogelio incacutipa, Alfredo Ticona, Raúl Foraquita, todos por la presunta Comisión del Delito de Minería Ilegal. Del mismo modo fueron intervenidos cinco volquetes de placas Z2W-935, V6E-924, Z4U-882, Z5H-904 y Z3V-846.

Cinco volquetes intervenidos

El Fiscal interviniente deberá determinar la situación legal de los intervenidos, algunos de ellos reincidentes. Las playas de Ilo se proyectan a ser uno de los principales atractivos turísticos, sin embargo la actividad minera no metálica impide que los turistas puedan llegar y disfrutar de las playas debido a la depredación de arena.

Créditos: EPN

También podría gustarte