Grupo Elektra de México vende Banco Azteca en Perú a un grupo de inversionistas

Este jueves la compañía mexicana Grupo Elektra informó que vendió el total de sus acciones del Banco Azteca en Perú, cuyo monto de operación de compra venta no ha sido revelada.

A través de un comunicado, la compañía detalló que la transferencia de acciones se efectuará y liquidará el día el 1 de diciembre del 2020 de manera extrabursátil. Tras dicha liquidación, la composición accionaria de Banco Azteca del Perú S.A. tendrá la siguiente estructura:

René Emilio Jaime Farach es a actualmente es Director del Banco Azteca del Perú y según sus declaraciones, los nuevos accionistas se han propuesto modernizar y relanzar la institución con miras a convertirla en un referente en la atención de los emprendedores de sectores emergentes.

Según pudo conocer Gestión, el ejecutivo cuenta con vasta experiencia en los sectores de Banca y Retail, ocupó cargos de Gerente Comercial, Gerente de ventas en Carsa así como Gerente de Canales externos en Orión Banco. Luego en el Grupo Scotiabank fue Gerente de Alianzas Retail, Gerente de División de Banca de Consumo y Gerente General. Además, se desempeñó como Vicepresidente Senior de CrediScotia Financiera.

Su último cargo previo al ingreso a Grupo Salinas fue de Gerente General de Banco Ripley y desde Marzo del 2019 viene ocupando el cargo de Director General de País en Grupo Salinas en Perú.

Gonzalo Antonio De La Puente Wiese es miembro de la Junta de la Fundación Wiese, del Grupo Wiese. A la fecha es Presidente de Hermes Transportes Blindados SA. y Director en Inmuebles Panamericana SA.

Trabajó como Director Gerente de la Pesquera Industrial Constancia S.A. y ha sido Director de Inversiones Nacionales de Turismo (INTURSA), del Grupo Raffo, de Negocios e Inmuebles S.A., InVita Seguros, Wiese Aetna Compañía de Seguros, Basf Peruana S.A. y Ferrum Perú S.A.

Maria Caridad De La Puente Wiese también es miembro de Fundación Wiese. Es Presidenta del Directorio en W Capital SAFI S.A., una sociedad administradora de fondos de inversión.

De la Puente Wiese ocupó el cargo de Presidenta de Hipotecaria SURA Empresa Administradora Hipotecaria SA., y Presidenta de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros. Además, es miembro de Mujeres Directoras Corporativas de Perú.

Sergio Valencoso Burillo actualmente es Presidente del Directorio en Acceso Crediticio, una empresa de intermediación financiera que ofrece opciones de financiamiento vehicular.

Valencoso es ingeniero de sistemas y exgerente de desarrollo y asesoría legal de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Ha sido director y gerente de March Consultores y gerente general y accionista de Certicom (adquirida por Equifax).

Créditos: Gestión