La Contraloría detecta más de medio millón de soles de perjuicio a entidades de Moquegua

La Contraloría General detectó un perjuicio económico que asciende a 582 mil 359 soles en cinco entidades públicas de la región Moquegua y en los que se encuentran comprendidos con presunta responsabilidad administrativa, civil o penal, 47 funcionarios y servidores públicos, así lo revelan 11 informes de control posterior que se publicaron entre setiembre a noviembre del presente año.

En 11 Informes de control posterior
CONTRALORÍA DETECTA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES DE PERJUICIO ECONÓMICO EN MOQUEGUA

El máximo ente fiscalizador realizó auditorías al Gobierno Regional de Moquegua (04), Gerencia Regional de Salud (02), Proyecto Especial Regional Pasto Grande (02), Municipalidad Distrital de El Algarrobal (02) y Gerencia Regional de Agricultura (01).

Al respecto, el gerente regional de control, Marco Reyes Campos, anunció que en las siguientes semanas se publicarán siete informes de control más, por lo que las cifras de perjuicio económico y número de funcionarios con presunta responsabilidad se incrementará.

En otro momento, el funcionario dio a conocer que en lo va del año, la Contraloría en Moquegua ha ejecutado 271 informes de control simultáneo, de los cuales 122 corresponden a visitas de control, 84 a orientaciones de oficio y 65 al control concurrente.

Así mismo señaló que se viene ejecutando el control concurrente a las transferencias por reactivación económica que realizó el Gobierno Central a las Municipalidades Provinciales de General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto e Ilo y que se vienen supervisando la ejecución de más de 44 millones de soles en el mantenimiento de caminos y vías de la región.

Finalmente, el gerente de control invitó a la población de Moquegua a denunciar casos de corrupción a través de la modalidad virtual o presencialmente en la oficina de Contraloría u OCI’s de las entidades públicas.

Créditos: EPN