Presencia de militares en las playas de Ilo fue de dos días, “como para la foto”

MarioRospigliosi

Durante los dias jueves y viernes Ilo recibió a varios alcalde del sur costero, vale decir desde Arequipa hasta Tacna, con el propósito de reunirse e impulsar el desarrollo del eje turístico.

Para tal recibimiento se observó militares en el ingreso a los balnearios Pozo de Lisas, Puerto Ingles y Boca del Río. Los soldados tenían la disposición de permanecer en estos puestos como un plan piloto de control y restricción de personas a la playa.

Otro de los mensajes que quería transmitirse a la delegación de alcaldes que estuvieron en Ilo, era que “Aquí se cumplen las medidas dadas por el gobierno”, la misma que prohíbe durante los fines de semana, poder concurrir y bañarse en el mar. Pero todo esto fue algo demostrativo y duro solo dos días, porque hoy domingo todos concurrieron a la playa sin que nadie se los impida.

En tanto, en el palacio municipal los alcaldes del sur costero, discutían el marco para la implementación de protocolos de bioseguridad sanitaria en la temporada de verano que se avecina, como también lograr mayor presupuesto público para la ejecución de proyectos de índole turístico.

Alcaldes recorren boulevar de Pozo de Lizas

Este encuentro fue convocado y encabezado por el Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz y contó con las autoridades provinciales, como el Alcalde de Islay Edgar Rivera Cervera, Alcalde de Caravelí Arturo Montesinos Neyra, Alcalde de Camaná Marcelo Valdivia Bravo, Alcaldesa del Centro Poblado Boca del Rio de Tacna Dora Quihue, consejeros regionales de Arequipa Elmer Pinto e Israel Zúñiga y representantes de los alcaldes de las Municipalidades Distritales de Mejía y Punta de Bombón.

Alcaldes del sur costero

Aqui los representantes de los gobiernos locales, ratificaron su compromiso de conformar el corredor turístico del sur a través de una declaratoria de interés nacional. A su vez, y a solicitud del Alcalde de Ilo, se acordó promover el desarrollo del eje turístico “Tiahuanaco”, conformado por las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Playa Pozo de Lisas en Ilo

Créditos: EPN